Foto: Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado este miércoles a Estados Unidos de “forzar una intervención” en Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro con la “excusa” de la aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Condenamos el afán golpista de Estados Unidos que busca forzar una intervención del hermano pueblo de Venezuela con la excusa de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA”, ha escrito el líder indígena en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Morales ha tachado de “antidemocrática” la iniciativa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y ha tildado de “sumisos” y “subordinados” a los otros 19 países de la OEA que la han apoyado porque “mellan la dignidad de sus pueblos”.

“El siglo XXI es tiempo de liberación y no de dominación como fueron los siglos pasados. Apoyamos la soberanía y democracia de Venezuela y de todos los países del mundo”, ha recalcado.

Pence propuso en el arranque de la 48º Asamblea General de la OEA, que se celebra esta semana en Washington, activar la Carta Democrática contra Venezuela por la ruptura del “orden constitucional”. La propuesta fue aprobada, lo que implica una serie de sanciones que podrían llevar hasta la suspensión del país como miembro.

Los países de la región han retomado la ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo, que rechazan la oposición y gran parte de la comunidad internacional reclamando verdaderos comicios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.