El indulto de Valtonyc es una de las peticiones que MÉS per Mallorca espera del que hoy será nombrado nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El coordinador de la formación, Guillem Balboa, afirmó -al poco de prosperar la moción de censura- que Sánchez debe “tomar nota de la pluralidad de fuerzas que le han apoyado en esta moción”, un apoyo brindado a la posibilidad de “abrir una ventana de oportunidad para revertir la situación política de este país”.

Sobre la caída de Mariano Rajoy, Balboa opinó que “no es solo su fracaso como figura política, sino también el fracaso de una manera de concebir la política que nos ha abocado a una absoluta involución democrática”.

Así, Balboa explicó que espera que se revoque toda legislación de carácter represivo, empezando por la Ley Mordaza, que se levante el artículo 155 en Cataluña -donde debe iniciarse un diálogo democrático- y derogar todas las medidas antisociales y contrarias a las sostenibilidad impulsadas por el gobierno saliente.

Para Balboa “estamos en un momento de esperanza y esperamos que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias” y confía en la “inteligencia y empatía” del nuevo gobierno estatal en lo referente a Baleares: “queremos que se apruebe el REB, que se aplique justicia distributiva y que se frene la intervención del estado en las leyes aprobadas por el Parlamento y se desbloqueen las que ya han sido intervenidas “.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.