El grupo municipal de MÉS per Palma se ha disculpado hoy por el “error” de enviar con recursos del Ayuntamiento 4 de los 500 ejemplares de un folleto laudatorio de la gestión del partido en el consistorio.

El partido nacionalista asegura que ha asumido el coste del diseño, edición, impresión y distribución de esta publicación, a excepción del reparto de cuatro ejemplares que personal del Ayuntamiento entregó en sobres con membrete de la institución dirigidos a los directores de otros tantos medios de comunicación.

Después de que el diario El Mundo se haya hecho eco hoy de este uso de recursos públicos en beneficio del partido del alcalde, Antoni Noguera, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, le ha exigido que “comparezca urgentemente para dar las explicaciones oportunas”.

“De confirmarse esta actuación estaríamos ante un hecho de suma gravedad y Noguera debería dimitir de inmediato”, ha afirmado Durán, según informa su partido en un comunicado.

Además, la edil portavoz del mayor grupo opositor ha instado al líder municipal del PSOE, José Hila, a pronunciarse “sobre la posible utilización de medios del consistorio para distribuir propaganda de MÉS”.

El PP ha solicitado toda la documentación sobre la financiación de esta publicidad política de los nacionalistas y ha exigido saber quiénes han sido los responsables de su distribución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.