La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, ha trasladado este miércoles a los directivos de Vueling el malestar del Consell Insular de Menorca por los retrasos y cancelaciones acumulados por la compañía durante esta primavera y les ha pedido un “compromiso firme” para evitar que se vuelvan a producir situaciones como las vividas hace un año.

La representante insular ha participado este miércoles en Palma en la reunión solicitada por el Consell de Menorca a Vueling para tratar sobre las incidencias que se están produciendo en los vuelos de la compañía que tienen conexión con Menorca.

El encuentro, planteado de forma coordinada con la Asociación de Agencias de Viajes (Aviba) de Menorca, se ha hecho extensivo a todas las islas y ha contado con la participación de representantes del Goven, del Consell de Mallorca, de Aviba Baleares, de la delegación del Gobierno central, de los aeropuertos de Menorca y Mallorca y de Enaire.

Por parte de Vueling han estado presentes la directora de Comunicación y Asuntos Públicos, Ana Fernández; el director de operaciones de tierra, Miguel Ángel Gimeno, y la responsable de Relaciones Institucionales, Mayra Berciano.

Salord ha mostrado a los representantes de Vueling la importancia de acudir a Menorca para conocer de cerca la situación y ofrecer las explicaciones oportunas, una oferta que ha sido aceptada por los directivos de la aerolínea.

En este punto, la consellera ha indicado que los retrasos y cancelaciones “casi diarias” que se están viviendo en el Aeropuerto de Menorca, y en los aeropuertos con conexión, no tan sólo afectan a la movilidad de la población residente y vulneran sus derechos, sino que suponen un impacto negativo para la imagen de la isla.

“Para Menorca el transporte aéreo es vital. Podríamos decir que es un tema de primera necesidad porque afecta a la vertebración territorial, a los derechos sociales y a la actividad económica”, ha señalado.

“Podemos entender que haya factores externos que puedan influir, pero las compañías aéreas han de ser muy sensibles a la situación precaria de Menorca en cuestiones de conectividad. Una cancelación aquí tiene muchas más repercusiones que en cualquier otro lugar donde tienen alternativas para moverse”, ha manifestado.

Salord ha concluido asegurando que harán “todo lo que esté” en sus manos “para revertir la situación y para que Menorca tenga una conectividad aérea adecuada y suficiente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.