Un total de 22.074 parados de Baleares no cobra ninguna prestación, lo que representa un 56,5 por ciento sobre el total de parados en las Islas, según los datos correspondientes al mes de mayo expuestos este lunes por el conseller de Trabajo, Iago Nagueruela, y el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou.

Durante la presentación de estos datos el Govern ha incidido en que este número es «muy elevado». Por islas, el porcentaje de parados sin prestaciones es del 56,9 por ciento en Mallorca; del 57,7 por ciento en Menorca; del 51,9 por ciento en Ibiza y del 67,9 por ciento en Formentera.

Por otro lado, Baleares registra 13.247 personas en paro de larga duración (más de 12 meses), un 33,9 por ciento del total de desocupados.

Otro dato del que ha alertado el Govern es que los parados de 45 años en adelante suponen 18.851 personas, el 48 por ciento del total de parados.

El número de parados en Baleares en mes de mayo es de 39.068 personas. El paro cae en todas las islas, y de forma más acentuada en Formentera (-11,9 por ciento, hasta las 156 personas), seguida de Menorca (-7,5 por ciento, hasta las 2.690 personas), Ibiza (-6,3 por ciento hasta los 3.689 parados) y Mallorca (-5,4 por ciento, hasta los 32.533 parados).

3 Comentarios

  1. y los que cobran una paga de cuatrocientos euros y trabajan en negro??? Cada día da más asco el panorama , dónde están los inspectores de trabajo?? Qué se vengan conmigo a dar una vuelta por Palma: locutorios , bazares chinos que trabaja toda la familia incluido los niños , peluquerías étnicas , pubs …
    Ya no es el empresario que se ahorra un dinero por no darlos de alta sino que a la gente no le interesa , para seguir cobrando una paga o no pagar impuestos.

  2. Mucho vago es lo que hay… quien no trabaja es xq no quiere. Lo que la gente pretende cobrar 2000 sin saber hacer la o con un canuto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.