MOTOGP.COM

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha logrado este domingo la victoria, tercera del año, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, al superar por 19 milésimas al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que con el segundo puesto conserva el liderato del Mundial, mientras que Fabio Di Giannantonio (Honda) ha completado el podio.

A pesar del cuarto triunfo en la vida del madrileño, Bezzecchi mantiene el liderato del Mundial con 83 puntos, tres de ventaja sobre Martín y ocho sobre Di Giannantonio.

En una jornada de temperaturas agradables, Martín, ‘poleman’ del sábado, defendió su posición de privilegio dispuesto a poner fin a una racha de dos carreras sin puntuar; si en Jerez un error de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) le dejaba sin opciones, en Le Mans era el italiano Marco Bezzecchi (KTM) el que le tiraba al suelo.

Así, el de San Sebastián de los Reyes salió como una exhalación y sólo el propio líder del Mundial, Bezzecchi, y Fabio Di Giannantonio (Honda), que batía pronto en récord de la pista, eran capaces de aguantar su ritmo. Apretando, el madrileño dejaba casi sentenciado el podio, por lo que quedaban por dilucidar los puestos. En las siguientes vueltas, las posiciones se fueron permutando.

Por detrás, un amplio grupo de pilotos que se fue haciendo más grande con el paso de las vueltas libraba su particular carrera, donde el premio más jugoso era la cuarta plaza. Superado el ecuador de la cita, la distancia de ocho segundos respecto al trío de cabeza era insalvable.

Precisamente, Martín comandó la prueba en los últimos giros, salvando la rotura de la cúpula de su moto por una piedra e incluso un atropello de una liebre que se coló en el trazado y que se libró de un final trágico por muy poco. En una recta final de infarto, el español se impuso por 19 milésimas a Bezzecchi, mientras que el otro piloto del Del Conca Gresini Moto3 fue tercero.

Finalmente, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) terminó cuarto. En cuanto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) concluyó undécimo, Albert Arenas (KTM), ganador en Le Mans, fue decimocuarto, Marcos Ramírez (KTM) decimoquinto y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), decimoctavo. Por su parte, Jaume Masiá (KTM) no logró terminar al irse al suelo a falta de cuatro vueltas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.