Sos Mediterranée


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí ha comunicado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación su voluntad de acoger a los migrantes de la embarcación ‘Aquarius’ «que lo necesiten».

El Consistorio ha recordado en un comunicado que el pleno ya declaró Marraxtí como municipio de acogida en 2016, «ante la crisis que se vivía en Europa por la llegada de refugiados que huían de la guerra o la miseria y pedían ayuda humanitaria».

Asimismo, el Ayuntamiento ha celebrado «el paso adelante» del Gobierno central «para evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional».

10 Comentarios

  1. Vergüenza de leer estos comentarios..
    Que hay baches?? Esa es tu gran preocupación?? Como se nota q te quejas de empacho.. Pero bueno es inútil discutir con jente retrógrada e inculta. En Sudamérica se acijieron millones de españoles que aún viven allí que uyeron de aquí por una guerra. Son personas por dios..

  2. Me gustaría ver a alien de los que hablan aki en la misma situacion que los del aquarius sean blancos negros chinos o rojos aver si seguimos hablando igual si tuvierais dos dedos de frente no dirias eso los negros no son los unicos que roban ni venden drogas en proporción creo que hay mas mallorquines o españoles vendiendo o robando pero es extraño porqué cuando se trata de un mallorquín no se comenta tanto no se porqué.
    Gente estamos en el siglo XXI creó que habría que reflexionar sobre el tema como no va haber racismo si lo unico que se lee es todo racismo.
    Un saludo.

  3. Marratxi se ofrece??, a cuantos vecinos se lo ha preguntado el alcalde?, se ofrecera el , pues a su casa los que lleguen al pueblo.

  4. Que los que los traen los mantengan con sus nominas , no con las arcas municipales, luego los migrantes ,
    van a dar las gracias como ahora , los que estan hace años con robos, drogas ,prostitucion etc. . Esto es España.

  5. Lo suyo seria hacer un referéndum o bien que los marratxiners que quieran acoger se apunten en el ayuntamiento y que cada acogedor corra con los gastos de su a acogido y se responsabilice de su integración.

  6. Tenemos un alcalde que el pobrecito no da para más, por no hablar cuando se juntan en pleno, es como una reunión de tontos… Primero deberían ser capaces de mantener a los del propio municipio, porque no veas cómo están algunas urbanizaciones, en mi calle hay unos agujeros en el asfalto que volvería un coche…. Imagino que todo serán palabrerías y no llegara a más con el fenómeno este nuestro alcalde!

  7. Supongo que los acogera el alcalde, y su equipo de gobierno en sus casas particulares, porque para decir que Marratxi es un pueblo de acogida, PRIMERO , han de hacer unas votaciones con los habitantes si quieren o no quieren acoger.Ya tenemos bastantes problemas en Mallorca, con los refugiados e inmigrantes que hay en los diferentes pueblos y ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.