@CDRMATARO

Una movilización a favor de la unidad de España en Mataró (Barcelona) convocada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró, y una contramanifestación convocada por los CDR de la localidad se han encontrado este sábado en el centro del municipio y se han increpado con gritos y consignas.

Los manifestantes de distinto signo político han coincidido en la Riera de Mataró: los favorables a la unidad de España han marchado con el lema ‘Tornem a ser locomotora d’Espanya!’ (‘Volvamos a ser la locomotora de España!’) y han hecho proclamas como ‘Puigdemont, a prisión’ y ‘Yo soy español’, mientras que los independentistas han gritado ‘Fora feixistes dels nostres barris’.

Los primeros han exhibido banderas de España, de la entidad Tabarnia y alguna de la Unión Europea, mientras que los independentistas llevaban simbología antifascista y comunista.

Los Mossos d’Esquadra han adoptado medidas de seguridad para separar ambas movilizaciones y evitar disturbios aunque no se ha registrado ningún incidente relevante, excepto lanzamientos puntuales de objetos contra los agentes, han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.

El alcalde de Mataró, David Bote, hizo un llamamiento este jueves a la convivencia y al ejercicio cívico y tolerante de derecho a manifestación y de libertad de expresión, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Defendió que se tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente por las calles y espacios públicos de acuerdo con los marcos normativos establecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.