El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Gürtel que considera delictiva la financiación del PP valenciano en 2007 y 2008 refleja “hechos del pasado” que se corresponden con una “manera completamente equivocada” de “entender la política”. De hecho, ha dicho que se está investigando a los socialistas valencianos por hechos similares.

Así se ha pronunciado Maillo, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la Audiencia Nacional haya publicado una sentencia en la que considera “delictiva” la financiación del PP valenciano en las campañas electorales de 2007 y 2008. El juez consigan delitos electorales, de falsedad documental y contra la Hacienda Pública y condena a un total de 18 personas.

Maillo ha afirmado que la corrupción hay que “condenarla, rechazarla y repudiarla” venga “de donde venga”. En este caso, ha indicado que se trata de hechos y conductas del “pasado” y ha subrayado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana hizo “hace muchísimo tiempo su proceso de renovación” interna.

NO EXTENDER LA MANCHA A TODO EL PP

Dicho esto, ha señalado que se trata de una manera de “entender la política, completamente equivocada”, no solo del PP sino también por parte del PSOE. “Ahora mismo se está investigando al Partido Socialista (de la Comunidad Valenciana) y a Compromís por exactamente lo mismo”, ha resaltado, para añadir que este fallo judicial evidencia que “el que la hace la paga”.

En este sentido, el coordinador general del PP ha recalcado que se trata de hechos competidos por personas concretas que ya no están en la formación. “No se puede extender a la mancha de todo el partido el comportamiento individual de personas concretas y determinadas que tienen que pagar por los hechos que han cometido”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.