El destacado opositor venezolano Daniel Ceballos ha sido liberado este viernes junto a otros presos políticos (Reuters)

El Gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado este viernes el proceso de liberación de presos políticos, como parte del proceso de “reconciliación nacional” que prometió tras ganar las elecciones del 20 de mayo, rechazadas por la oposición y la comunidad internacional.

El destacado opositor Daniel Ceballos y otros 24 presos políticos han sido trasladados este viernes desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide de Caracas, a la Casa Amarilla, donde se encuentra el Ministerio de Exteriores.

Allí, han sido recibidos por la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, en una reunión de la comisión de la verdad, organismo al que el líder ‘chavista’ encargó gestionar estas excarcelaciones.

De acuerdo con la prensa oficial, se han otorgado “beneficios procesales” a este “primer grupo de privados de libertad”, pero no ha detallado quiénes son ni en qué condiciones han sido excarcelados.

Hace una semana ya fueron liberados 22 presos políticos del estado venezolano de Zulia, la mayoría con medidas cautelares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.