La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha hecho este miércoles un balance “muy positivo” de la situación política actual, cuando están a punto de cumplirse tres años de gobierno en el Consell de Mallorca. “Hemos cambiado la situación que nos dejó el PP, pasando de un Consell parado y sin iniciativa a una institución transformadora y generadora de oportunidades”, ha aseverado.

Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva, Garrido ha justificado esta afirmación destacando los principales hitos alcanzados este tiempo, diciendo que han creado “380 nuevas plazas para personas dependientes, mientras el PP no creó ni una sola”.

“Hemos pasado de no existir como institución a transformar Mallorca pensando en la isla que queremos para el futuro, y hemos pasado de despedir trabajadores con el PP a crear empleo y dinamizar la economía de Mallorca”, ha remarcado la socialista.

A pesar de esto, ha asegurado que es “consciente” de que “queda mucho trabajo por hacer”; por lo que el trabajo que se marca la Comisión Ejecutiva para el año que queda de legislatura es “conseguir seguir gobernando y cambiando todo aquello que aún no nos gusta, esta vez desde la presidencia del Consell de Mallorca”.

La Comisión Ejecutiva también ha aprobado un Plan de Formación para cargos institucionales, orgánicos y militantes para “seguir engordando la maquinaria electoral con el partido a punto para revalidar la confianza de la ciudadanía y seguir gobernando”.

Además, también ha aprobado la revisión del modelo organizativo de los Socialistas de Palma, con el que se crean estructuras de proximidad en los barrios. Ahora, la revisión del modelo deberá ser debatida en las asambleas de las agrupaciones socialistas de Palma y será aprobado de forma definitiva por el Consejo Político de los Socialistas de Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.