Los quirófanos clausurados en el Hospital de Can Misses permanecerán cerrados una semana más tras detectarse deficiencias en la estructura.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hallado deficiencias en la estructura del Hospital y ha informado que las moscas podrían introducirse en los quirófanos a través de los falsos techos.

Según han explicado, son las primeras conclusiones tras el análisis de las causas que han originado la aparición de moscas por tercera vez en los quirófanos. Las medidas para solventar esta situación consistirán en realizar actuaciones de sellado en el bloque quirúrgico, acciones que tendrán lugar en los próximos cuatro días.

Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la revisión de conductos y posterior fumigación de falsos techos, para finalizar con el análisis microbiológico.

Las estimaciones son que todos estos procesos se lleven a cabo este mismo viernes y en próximos días. Esto conllevará mantener el cierre de quirófanos durante la próxima semana y preparar la reanudación de la actividad quirúrgica una vez se haya realizado la fumigación y limpieza exhaustiva del área quirúrgica y los resultados microbiológicos sean negativos.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera, junto al Servicio de Salud, ha gestionado la colaboración de los Hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y del SAMU 061 para el traslado de pacientes urgentes. Las urgencias vitales se seguirán atendiendo en el Hospital Can Misses.

Según la gerente Carmen Santos, es “incomprensible” que en pocas horas se hayan encontrado “distintas irregularidades” en la estructura del edificio tras el trabajo de los ingenieros del Área de Salud y del IbSalut y “que la concesionaria en sus distintos informes no lo haya hecho”, ha considerado.

La gerente ha explicado que su “responsabilidad” es llegar al fondo de este asunto para “garantizar que no vuelva a repetirse” y en ese sentido se están dando los pasos.

También ha pedido sus disculpas “más sinceras” a pacientes y profesionales por las molestias que se les está ocasionando y ha reiterado que van a llegar a la raíz de este problema para que no vuelva a ocurrir, garantizando la seguridad de los pacientes. Santos ha agradecido la “comprensión y sentido de la responsabilidad” de los profesionales, pacientes y hospitales que “están colaborando en la gestión de esta situación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.