Foto: Reuters

El equipo de búsqueda y rescate de Indonesia ha localizado el ferry que naufragó esta semana en Indonesia, en el que fallecieron 192 personas, cuyos restos mortales estarían en el interior del barco, en el Lago Toba (norte de Sumatra).

El estudio hidrográfico “identificó” el transbordador a 450 metros de profundidad en el agua, no muy lejos de donde se hundió el lunes, según Nanang Henky Suharto, director ejecutivo de PT Mahakarya Geo Survey, una empresa involucrada en la búsqueda.

“Hemos encontrado la posición”, ha confirmado Suharto, quien agregó que se requerirán más investigaciones mediante el despliegue de ‘drones’ submarinos para confirmar los hallazgos. “Debido a la profundidad, los buzos no pueden trabajar”, dado que solo pueden descender a 40 metros.

El suceso ha dejado tres fallecidos confirmados, pero faltan todavía 192 personas, la mayoría atrapadas dentro del barco mientras se desliza bajo las olas. Un funcionario de la agencia de búsqueda y rescate (BASARNAS) no descarta que sea necesario levantar el ferry para recuperar los cuerpos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.