La avioneta del Ibanat desaparecida ha sido localizada en Cala Romagueral (Pollença) por uno de los buques de la Armada que participaban en las labores de búsqueda.

El hallazgo lo ha hecho uno de los cazaminas que participaba en la intensa búsqueda que desde el martes se venía desarrollando y para la que se han utilizado medios aéreos, terrestres y navales.

La avioneta se halla a 60 metros de profundidad y se ha confirmado también que el cadáver del piloto, Antonio Alfaro, se encuentra en su interior.

Sin noticias desde el martes por la tarde

Según adelanto en exclusiva Crónica Balear, la avioneta desapareció el martes por la tarde mientras realizaba un vuelo de vigilancia en la zona comprendida entre Cala San Vicente y Pollença

El Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, informó al día siguiente de que el aparato, un Air Tractor de carga en tierra y con base en Son Bonet, dejó de dar señales a las 18:08 horas del martes mientras realizaba un vuelo de vigilancia.

El conseller explicó también que el piloto,  Antonio Alfaro, de 46 años, era un hombre con mucha experiencia en vuelo y en la extinción de incendios forestales y trabajaba en las islas desde hacía cinco años.

A medida que fueron pasando los días, buques de la Armada, aviones del SAR, helicópteros del Ejército del Aire e incluso drones, se fueron sumando al dispositivo de búsqueda activado.

Por su parte, el hermano del piloto, Noel Alfaro, solicitó la colaboración ciudadana en las tareas de búsqueda  y agradeció el despliegue de medios para buscarlo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.