La compañía automovilística Lexus iniciará la comercialización en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019 de su primer yate premium, que contará con 65 pies de eslora (casi 20 metros), según ha anunciado la firma, que lanzará el modelo en Japón un año después.

En enero de 2017, Lexus presentó ante los medios en Miami (Estados Unidos) su prototipo de yate premium Sport Yacht, que fue concebido por Lexus Design. Diseñado por la división náutica de la compañía y con un único prototipo, se construyó en colaboración con la firma compañía Marquis-Larson Boat Group.

“Atendiendo a la increíble experiencia del año pasado en las respectivas fases de diseño, construcción, pruebas y exhibición del concepto Sport Yacht de Lexus, hemos decidido dar el siguiente paso y fabricar un nuevo yate, más grande, a partir de la avanzada naturaleza del concepto, añadiendo mayor comodidad y espacio vital”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama.

En este sentido, diseñado como un crucero de 65 pies de eslora (casi 20 metros) y con puente alto, el nuevo yate de Lexus contará con “lujosos” camarotes bajo cubierta y con capacidad para alojar hasta 15 invitados.

A pesar de que la firma ha señalado que en los próximos meses dará a conocer más detalles del modelo y su precio, ha adelantado que en la segunda mitad de 2019 iniciará la comercialización de su primer yate en Estados Unidos, mientras que llegará a Japón un año después.

“Está previsto iniciar su comercialización en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019, seguida de su comercialización en Japón en la primavera de 2020”, ha añadido Tomoyama.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.