La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno fue constitucional pero nació de la “ilegitimidad” al estar “por encima de los votos” de los españoles en las últimas elecciones generales.

“Es una moción constitucional, desde luego, pero no tiene la legitimidad debida por estar por encima de las urnas y de los votos de los españoles, que decidieron dar la victoria al PP”, ha señalado Levy en declaraciones a los periodistas en la sede del PP.

La dirigente ‘popular’ ha hecho hincapié en que el PP va a hacer una oposición “seria, responsable y activa” al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

La oposición de los populares, en palabras de Levy, será “firme” en la defensa del marco constitucional ante el desafío independentista, que “sigue de la mano del mandado de Puigdemont”. “Vamos a hacer una oposición que va a ser el referente de los españoles en el marco de centro derecha”, ha precisado.

Asimismo, Levy ha destacado que van a estar pendientes de que se respeten las medidas “beneficiosas” de la recuperación económica, así como el marco de legalidad ante el desafío independentista. “Sánchez se encuentra en la Moncloa con una situación económica mucho mejor que la que encontró el PP cuando llegó”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.