Fotos: Isabelle Sleijpen

La noche del viernes, Trui Teatre recibió a Vonda Shepard, la voz que se hizo mundialmente conocida por la banda sonora de la serie ‘Ally McBeal’ con aquel  inolvidable tema titulado “Searching my soul”.

Poco después de las nueve de la noche, después de la segunda canción, la cantante neoyorquina aprovechó para saludar al público con las pocas palabras que conoce en español y para expresar lo mucho que le gusta España, y especialmente nuestra isla. Fue un momento muy agradecido por todos los asistentes que supieron corresponder sus palabras con un gran aplauso.

Más de 400 personas esperaban ansiosas a las puertas del teatro a que Vonda Shepard y su banda dieran rienda suelta al cuidadoso repertorio que, en esta gira 2018, está mostrando lo mejor de su carrera junto a numerosos éxitos del cine.

A Shepard, la fama le sorprendió hace dos décadas cuando escogieron su canción “Searching my soul” como tema central de la mítica serie, ‘Ally McBeal’.

Fue entonces cuando cambió los pequeños escenarios de los clubes donde solía actuar, por los conciertos multitudinarios, las giras y la fama internacional.

La mayoría de sus éxitos están ligados a la popular serie donde también aparecía cantando y tocando el piano en el bar donde la protagonista acudía después de trabajar con sus compañeros. Un escenario que constituye, junto a los famosos lavabos del bufete de abogados donde trabajaban, escenas icónicas que que todos recordamos.

Desde entonces, más de doce millones de discos vendidos en todo el mundo, dos Globos de Oro y dos premios Emmy respaldan la trayectoria de esta cantante que ya tocaba el piano con seis años y que antes de los veinte se ganaba la vida como profesional.

De la misma forma que “Ally McBeal” no puede volver a nuestra memoria sin estar ligada, ni un solo instante a las canciones que pudimos escuchar anoche, Vonda Shepard nunca podrá separar su nombre de la serie que la lanzó a la fama, llegando a declarar que sintió incluso cierto alivio cuando finalizó la última temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.