COE

La delegación española vivió otra jornada de medallas en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en especial gracias al equipo de vela, que dio cinco de los 15 metales para España este viernes, para mantener la segunda posición en el medallero.

La vela dejó el sello nacional en tres de las cuatro disciplinas que participaban en la competición. Blanca Manchón (RS:X) y Joaquín Blanco (Laser Standard) lograron sendos oros, Marina Alabau fue plata en tablas femeninas y Joel Rodríguez (Laser Standard) y Martina Reino (Laser Radial) se colgaron el bronce.

La gran cosecha en el campo de regatas de Salou fue clave para guardar la segunda posición en el medallero de Tarragona. La anfitriona suma 99 medallas –29 oros, 34 platas y 36 bronces–, por delante de Turquía, y ya lejos de Italia.

El taekwondo puso a dos españoles en lo más alto del podio. Jesús Tortosa se hizo con el oro al superar por 15-2 al portugués Rui Bragança en la categoría de menos de 58 kilos, mientras que Raúl Martínez superó al egipcio Seif Eissa (14-17) en la categoría de menos de 80 kilos.

Mientras, el atletismo añadió cuatro metales más a su cuenta particular, que va ya por siete, los bronces que lograron Estela García en los 200 metros, Ana Lozano en los 5.000 metros y Fátima Diame en triple salto, y la plata de Eva María Moral en 800 metros para atletas de la categoría T54.

Mientras, en boxeo Johann Eduardo Orozco fue bronce en menos de 64 kilos, y Gabriel Escobar dará otra medalla a la delegación en menos de 52 kilos al superar al serbio Dusan Janjic en la semifinal y meterse en la final. En -69 kilos, Youba Sissokho también superó su semifinal contra el turco Onur Sipal para optar el sábado a otro oro.

En judo sólo se pudo sumar un bronce gracias a Ángel Parra, que superó en la categoría de más de 100 kilos al esloveno Vito Dragic. Por contra, ni Sara Álvarez en más de 78 kilos ni Laia Talarn en la categoría de entre 70 y 78 kilos no pudieron sumar respectivamente medallas de bronce, al caer frente a la argelina Sonia Asselah y la portuguesa Patrícia Sampaio respectivamente.

También en tenis la pareja Marina Bassols y Eva Guerrero ganaron la medalla de bronce al superar en la final de consolación de dobles a la pareja francesa. Mientras, otra medalla segura será la del equipo español de voleibol, que en la Tarraco Arena Plaça superó a Grecia (0-3) en semifinales y se medirán a Italia por el oro. El waterpolo masculino peleará por el bronce después de superar (6-7) en un gran último partido de la fase de grupos.

En baloncesto 3×3, la selección española femenina se quedó con la plata al caer (8-10) ante Francia en la final, disputada en el auditorio Camp de Mart. Previamente había superado con autoridad a Serbia (22-4) en semifinales, con una gran actuación de Laura Quevedo.

También pinta bien para la delegación español el volley playa, con buenos resultados en la playa de la Arrabassada. En categoría femenina, en cuartos de final, la pareja formada por Belén Carro y Paula Soria ganaron a las turcas Aleyna Vence y Merve Nezir (2-0), mientras que Amaranta Fernández y Ángela Lobato superaron en su cruce a las eslovenas Tjasa Jancar y Tjasa Kotnik (2-0). Ambas parejas españoles se medirán en semifinales.

En balonmano, el equipo español cayó en la penúltima ronda contra Croacia (29-31) en la prórroga y optará como mucho a la medalla de bronce el próximo domingo contra Turquía, que perdió ante Túnez (28-21). Los 7 goles de Aitor Ariño no fueron suficiente para los ‘Hispanos’, que perdían al descanso y remontaron para forzar el tiempo extra, donde Jaganjac puso la ‘puntilla’ con sus 9 goles.

Las ‘Guerreras’, frente a Macedonia, se aseguraron la medalla con la victoria (28-24) que les dio el pase a la final contra Montenegro. No pudo jugar Ivet Musons, con rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que seguirá con el equipo hasta regresar a Madrid para someterse a más pruebas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.