Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el brote de ébola en República Democrática del Congo “se está estabilizando”, pero ha instado a no bajar la guardia para prevenir que se dispare una enfermedad que ya ha dejado más de 60 casos en la región congoleña de Equateur.

“Se está estabilizando. Somos optimistas, prudentemente optimistas”, ha afirmado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

El máximo responsable de la organización ha confirmado que el domingo viajará a República Democrática del Congo para supervisar de primera mano el progreso en la contención del brote, detectado hace un mes, y también visitará la vecina República Centroafricana para analizar la situación de su sistema sanitario.

El último balance de la OMS, actualizado al 6 de junio, sitúa en 62 el número de casos totales –confirmados, probables y sospechosos– de ébola en territorio congoleño. Entre estos casos figuran al menos 27 muertos, si bien las cifras han permanecido más o menos estables en las últimas dos semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.