La Orquesta Sinfónica de Baleares y la Obra Social La Caixa organizan un concierto participativo el próximo 29 de junio a las 20.30 horas en la Catedral de Mallorca, donde se realizará una interpretación colectiva del ‘Gloria en Re Mayor’ de Antoni Vivaldi.

El concierto se completa con la interpretación de la ‘Sinfonía núm. 41 Júpiter’ de Mozart, según han informado la Conselleria y la Obra Social en una nota de prensa.

Este concierto reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio.

Bajo la dirección del director mallorquín Joan Company, actuarán la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral Universitat de les Illes Balears junto a un conjunto de solistas formado por las sopranos Irene Mas e Irene Gil y la contralto Eulàlia Fantova.

A ellos se añadirán más de 170 participantes pertenecientes a cinco conjuntos vocales: Coro Ciutat de Mallorca, Orfeó L’Harpa d’Inca, Orfeó Universitat de les Illes Balears, Petit Cor y Pro Musica Chorus de Sóller.

La Obra Social La Caixa impulsa esta actividad participativa, iniciada en Barcelona el 1995. Desde entonces, se ha extendido este acontecimiento colectivo a decenas de ciudades españolas. En este periodo más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 457.000 personas han asistido a los conciertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.