La Armada Española ha activado el buque de salvamento y rescate “Neptuno” desde su base en Cartagena para proceder a la recuperación del cuerpo del piloto de la avioneta del Ibanat desaparecida y que hoy ha sido localizada.

El “Neptuno” navega desde su base en Cartagena y está previsto que llegue a aguas de Baleares este sábado por la tarde, sobre las 18:00 horas.

Muestras de condolencia por la muerte de Antonio Alfaro

El Govern balear, la Armada Española y Salvamento Marítimo han mostrado hoy su dolor y pésame por Antonio Alfaro, el piloto de 46 años cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en aguas del norte de Mallorca tras estrellarse su avión contraincendios del Ibanat el pasado martes.

Los consellers del Medio Ambiente, Agricultura y Pesa, Vicenç Vidal, y Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han transmitido el pésame a la familia.

En declaraciones a los periodistas, Vidal ha manifestado que han sido días de intensa búsqueda que han concluido con el hallazgo del cadáver del piloto del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Vidal ha querido reconocer el trabajo del piloto fallecido y de los profesionales del Ibanat, así como de todas los profesionales, voluntarios y administraciones que han trabajado para localizar al piloto por tierra y mar.

Desde el SAR, el coronel Aroca ha manifestado que es pronto para determinar las causas del accidente, que deben ser investigadas.

Desde la Armada Española, el capitán de fragata Rafael Marti, ha explicado que uno de los dos dragaminas que han participado en las tareas de búsqueda ha localizado gracias a su sonar el lugar exacto donde está la avioneta.

Un buque de la Armada se trasladará desde Cartagena para extraer el cuerpo del piloto, que se encuentra a 60 metros de profundidad, y posteriormente la avioneta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.