Foto: Reuters

El Ejército israelí ha puesto en marcha una investigación sobre el asesinato por disparos de sus propias fuerzas, según testigos del incidente y fuentes oficiales palestinas, de la voluntaria médica palestina de 21 años Razan al Nayar cuando atendía a los heridos este pasado viernes durante una protesta en la valla de gaza.

El Ejército, en el mismo comunicado, ha acusado al movimiento islamista Hamás de usar a la población de Gaza como escudos humanos durante sus incursiones en la valla.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel trabajan constantemente para extraer lecciones operativas y reducir el número de bajas en la zona. Por desgracia, la organización terrorista Hamás coloca deliberada y metódicamente a los civiles en peligro”, según la nota.

Miles de personas han acudido al funeral de la joven, este sábado, entre ellas algunos heridos que atendió durante las protestas. Con su muerte son 119 los palestinos fallecidos desde el inicio de las manifestaciones con motivo del 70 aniversario de las expulsiones palestinas durante la creación del Estado de Israel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.