El grupo intu ha anunciado este lunes que ha decidido suspender la implantación de Port Mayurqa en Mallorca “por no darse las condiciones necesarias para su puesta en marcha”.

Según ha informado en un comunicado, el centro de ocio, destinado a convertirse en un elemento dinamizador de la economía insular, se había concebido como “un producto turístico de carácter sostenible, dirigido al ocio familiar y desde una decidida apuesta por los operadores locales”.

Además, había cifrado sus previsiones de generación de empleo en 2.000 personas en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación; y uno de sus objetivos era la desestacionalización del turismo local, han destacado.

El grupo ha recordado que “numerosos sectores” mostraron su adhesión a la creación de este nuevo centro de ocio y experiencias, como la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), los sindicatos; o la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares.

Desde el sector turístico, tanto la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), como la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) “coincidían en destacar el carácter transversal del futuro espacio”. Igualmente, el touroperador internacional Thomas Cook, la proveedora global de servicios turísticos World 2Meet, la Asociación Sindical del Taxi de Mallorca y la Federación Independiente del Taxi de Baleares, respaldaron el desarrollo, remarca intu.

Por otro lado, el grupo hace hincapié en la voluntad de los promotores por acometer una total remodelación del actual estadio del Club Deportivo Atlético Baleares SAD, sin coste para la entidad, un ofrecimiento que buscaba “mejorar las instalaciones e imagen del actual estadio, situado en las inmediaciones del futuro centro”.

Finalmente, indican que, según un estudio encargado por intu a GfK, siete de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años consideran que Port Mayurqa impulsaría la economía y el empleo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.