Foto: Reuters

Las autoridades de Indonesia han ordenado este viernes el cierre del aeropuerto de Bali, una de las terminales internacionales más concurridas del país, debido a la erupción del monte Agung, que ya expulsó lava a finales de 2017.

El volcán ha expulsado una nube de cenizas de unos 2.000 metros de altura, según han explicado fuentes gubernamentales al diario local ‘Jakarta Post’.

Bali ha indicado que el cierre del aeropuerto Ngurah Rai tendrá lugar desde las 3.00 (hora local) hasta al menos las 19.00 horas del viernes. La decisión ha sido tomada después de que un piloto detectara una nube volcánica a una gran altura.

“Basándonos en la previsión de la agencia de meteorología, creemos que las cenizas volcánicas alcanzarán el aeropuerto este viernes por la mañana”, ha manifestado Yanus Suprayogi, portavoz de Ngurah Rai, que ha indicado que pasadas las 19.00 horas se estudiará de nuevo la situación.

La erupción ha provocado la cancelación de 48 vuelos desde el jueves, incluidos aquellos que operados por la compañía malasia AirAsia y la australiana JetStar. La situación ha afectado al menos a 8.000 personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.