La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 6.000 camisetas de la selección de fútbol alemana en El Arenal.

La comercialización de las camisetas falsificadas constituye un delito contra la propiedad industrial y, en este caso, el valor de lo incautado podría alcanzar un valor aproximado de 180.000 euros.

La operación se inició a finales del mes de mayo al tener conocimiento de una posible actividad delictiva por parte de varias personas que se dedicaban a la introducción, venta y distribución en la zona de la playa de Palma de productos falsificados relacionados con el fútbol y aprovechando que en estas fechas se disputa el campeonato del mundo en Rusia.

Así, se averiguó que existía un almacén en el cual se ocultaba la mercancía y desde el cual se distribuía para su venta. El pasado día 20 se montó un operativo a fin de interceptar dichos productos que dio como resultado la intervención de 6000 prendas falsificadas; equipaciones de fútbol con el diseño y escudo de la selección alemana de fútbol, así como otros productos susceptibles de vulnerar los derechos de la propiedad industrial habituales en la venta ambulante.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Palma de Mallorca, integrada por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil del servicio Fiscal y Fronteras, bajo la dirección del administrador de la Aduanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.