ASO/ALEX BROADWAY

El corredor sudafricano Daryl Impey, del Team Mitchelton-Scott, se ha adjudicado al sprint la primera etapa de la 70 edición del Criterium del Dauphiné Liberé, disputada sobre 179 kilómetros entre Valence y Saint Just-Saint Rambert, mientras que el polaco del Sky Michal Kwiatkowski ha conservado el jersey de líder de la clasificación general.

Daryl Impey se impuso por delante del francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), segundo y que, junto con el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), intentó el salto en el último puerto, la Cote du Barrage de Grangent, de la jornada antes de ser neutralizado por el Mitchelton-Scott.

Tercero fue el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), todos con el mismo tiempo que el campeón nacional de Sudáfrica. Los españoles Jesús Herrada (Cofidis) y Jaime Rosón (Movistar) fueron sexto y décimo, respectivamente en esta ronda que es la antesala del Tour de Francia, del 7 al 29 de julio.

Este martes se disputa la segunda etapa entre Montbrison y Belleville, de 181 kilómetros y en la que se prevé otra llegada al sprint. Hay cuatro puertos de tercera categoría, aunque la cumbre del último de ellos se encuentra a 30 kilómetros de la meta.

–CLASIFICACIONES.
– Etapa.

.1. Daryl Impey (Rsa/Mitchelton-Scott) 4h24:26.

.2. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step Floors) m.t.

.3. Pascal Ackermann (Ale/Bora-Hansgrohe) m.t.

.4. Tiesj Benoot (Bel/Lotto Soudal) m.t.

.5. Michal Kwiatkowski (Pol/Sky) m.t.

– General.

.1. Michal Kwiatkowski (Pol/Sky) 4h31:51.

.2. Daryl Impey (Pol/Mitchelton-Scott) a 2.

.3. Gianni Moscon (Ita/Sky) 3.

.4. Bob Jungels (Lux/Quick-Step Floors) 7.

.5. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step Floors) 8.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.