EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar prisión provisional, bajo fianza de 6.000 euros, a los cinco miembros de ‘La Manada’ es una “pésima noticia”. “Estoy convencido de que las mujeres volverán a salir a la calle”, ha añadido.

Iglesias se ha expresado así en una entrevista en Castilla y León Televisión, en la que ha exigido una reforma en el Código Penal que “deje claro” que “solo si hay un sí explícito” en las relaciones “es un sí”. “Eso se tiene que traducir en el Código Penal”, ha señalado.

En este sentido, el líder de la formación ‘morada’ ha opinado que una de las reformas que su partido quiere acometer consistiría en dejar de distinguir entre distintos tipos de agresión sexual para que así “el derecho pueda proteger a las mujeres”.

Además, Iglesias ha adelantado que Podemos propondrá que exista “formación de género” para jueves porque, a su juicio, “la perspectiva de género es fundamental para que la noche sea un espacio donde las mujeres se sientan cómodas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.