Suzuki

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki), en MotoGP, y los españoles Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín, en Moto3, marcaron los mejores tiempos tras los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo.

En la categoría ‘reina’, donde se produjo el momento más tenso de la jornada con la caída del italiano Michele Pirro (Ducati), que fue trasladado consciente al hospital, dominó el local Iannone, al que nadie pudo coger ni en la primera ni en una segunda tanda, marcada también por la avería de la ‘Desmosedici’ de Andrea Dovizioso, que le dejó fuera de los diez primeros.

Estos dos incidentes pararon el entrenamiento, pero no impidieron que el piloto de Suzuki, que en la previa confirmaba que dejaría la fábrica a final de temporada, terminase como el más rápido con bastante autoridad.

El piloto de Vasto fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:47 y con un registro de 1:46.735, le metió ya 385 milésimas a la ‘M1’ de Maverick Viñales (Yamaha), mientras que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), que durante buena parte de la sesión, tuvo el mejor tiempo, fue tercero a casi medio segundo de Iannone y por delante del francés Johann Zarco (Yamaha).

Por su parte, el ídolo de los ‘tifosi’, Valentino Rossi (Yamaha), terminó el viernes en la séptima plaza, y el balear Jorge Lorenzo (Ducati) cerró un ‘Top 10’ en el que, además de Dovizioso, tampoco pudo entrar Dani Pedrosa (Repsol Honda), decimotercero.

Además, en la categoría de Moto2 el mejor crono correspondió para un Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sigue confirmando sus progresos y sobre el que están puestas las miradas de Suzuki para ocupar el hueco que dejará Andrea Iannone.

El balear llegó a Mugello tras firmar su primer podio en la categoría y demostró que puede volver a estar delante con un crono de 1:52.124, aunque en una apretada batalla con el británico Sam Lowes (KTM) y los italianos Francesco Bagnaia (Kalex), líder del Mundial, y Matia Passini (Kalex), ganador el año pasado, de los que le separaron poco más de una décima.

El compañero de equipo de Joan Mir, el catalán Àlex Márquez, que fue el mejor en la primera sesión de la mañana en el trazado italiano, sólo pudo ser décimo a más de medio segundo.

Finalmente, en la categoría de Moto3 también hubo alegría española con el mejor tiempo para un Jorge Martín (Honda), que dominó las dos sesiones del viernes, en ambos casos por delante de su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

El piloto madrileño, que viene de sumar dos carreras seguidas sin puntuar que le han rezagado a la cuarta posición en la general, marcó un mejor crono de 1:57.104, casi un segundo mejor de con el que dominó por la mañana, logrado en los compases finales.

En ambas tandas, Martín estuvo secundado por Canet. El valenciano se quedó más lejos al mediodía, a 339 milésimas de su compatriota, mientras que el ‘Top 3’ lo completó el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), casi a medio segundo. El líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), finalizó sexto a más de 600 milésimas del madrileño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.