REPSOL MEDIA

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado haberse sentido “cómodo” en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en un circuito de Assen en el que “normalmente” sufre, mientras que su compañero Dani Pedrosa confía también en ir a más.

“En general, el día ha ido bastante bien, porque en Assen normalmente sufrimos, pero hoy desde el principio me he sentido cómodo y podía mantener un buen ritmo. Al principio, la moto era un poco inestable, pero la hemos mejorado con la puesta a punto”, señaló Márquez, que se hizo con el octavo mejor crono, en declaraciones facilitadas por el equipo.

El catalán aseguró que por la tarde, en la FP2, fue a probar neumáticos y quizá ello hizo que, pese a empezar liderando la tanda, terminara lejos de los primeros. “Por la tarde hemos trabajado mucho con neumáticos duros pensando en la carrera. Parece que todo va en la dirección correcta, pero al mismo tiempo, este fin de semana todo está muy ajustado”, apuntó.

“La meteorología es buena y todo el mundo puede preparar bien la carrera. Será importante escoger los neumáticos adecuados, especialmente el trasero. Tenemos dos opciones muy similares y esto puede llevar a tener ventaja o a cometer un error. Hay que escoger bien”, se sinceró el de Cervera.

Su compañero Dani Pedrosa, undécimo este viernes, reconoció que Assen es un “poco difícil” para la Honda. “En algunos momentos ha ido mejor que en otros años. Algo en lo que debemos centrarnos es en nuestro rendimiento con neumáticos blandos; no hemos podido bajar significativamente los tiempos cuando los hemos montado”, lamentó.

“Otra área que debemos pulir son las sensaciones en el último parcial del circuito, porque debemos ser más rápidos. Por lo demás, estamos cogiendo ritmo y espero que mañana podamos aprovechar el buen tiempo y dar un paso adelante”, auguró el piloto catalán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.