La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reconocido este martes que la aparición de moscas en quirófanos de Can Misses “es un hecho grave” y ha pedido disculpas a los pacientes que se han visto afectados al tenerse que reprogramar sus intervenciones.

En respuesta a la diputada del PP Sara Ramón, Gómez ha indicado que se han puesto todos los recursos posibles para evitar demoras y ha explicado que las causas apuntan a problemas estructurales más que de mantenimiento.

La diputada, que se había interesado por conocer la causas de la plaga de moscas en los quirófanos de Can Misses. El pasado 6 de junio, el Área de Salud de Ibiza y Formentera decidió clausurar un total de siete quirófanos de manera cautelar debido a la aparición de moscas.

La gerencia exigió a la Concesionaria una investigación a fondo de las causas que pudieron haber generado una nueva aparición de moscas. No obstante, Gómez ha detallado que el Área de Salud decidió asumir dicha tarea.

Tras analizar las causas de la aparición de moscas por tercera vez, el Área de Salud de Ibiza y Formentera halló deficiencias en la estructura del Hospital e informó que las moscas podrían introducirse en los quirófanos a través de los falsos techos. Las medidas para solventar esta situación consistirán en realizar actuaciones de sellado en el bloque quirúrgico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.