Foto: Reuters

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió de su andadura en el torneo de Birmingham (Inglaterra), puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, tras perder en segunda ronda este jueves ante la checa Barbora Strycova en dos sets por 6-2, 6-4.

Después de empezar sólida su temporada sobre hierba de cara a defender su título de Wimbledon ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la de Caracas no pudo ante una rival que se le suele atragantar y que deshizo el empate a tres en los enfrentamientos particulares.

Muguruza estaba avisada del peligro de Strycova, con la que había perdido sus dos últimos partidos, uno de ellos hace casi un año en Eastbourne (Inglaterra), también sobre esta superficie y de forma dura (6-1, 6-0), pero sus 29 errores no forzados y sólo once ganadores fueron una losa difícil de levantar para la doble campeona de ‘Grand Slam’.

En esta ocasión, la número tres del mundo tuvo mejores opciones, sobre todo en el segundo set, donde llegó a ir con ‘break’ de ventaja en dos ocasiones antes de venirse abajo y ser víctima de la remontada de la checa.

La centroeuropea comenzó muy firme con el servicio, lo contrario que la primera favorita del torneo, que lo perdió en dos ocasiones y que además no tuvo nunca opciones al resto, ganando únicamente tres puntos en este aspecto. Sin embargo, mejoró al inicio de la segunda manga para conseguir su primer quiebre y ponerse 2-0 arriba.

Pero la irregularidad con su saque le costó esa primera ventaja y una posterior cuando rompió en el sexto juego para colocar un esperanzador 4-2. Strycova no se inquietó y se llevó los cuatro siguientes juegos para llevarse el billete para cuartos de final, aunque la hispano-venezolana llegó a levantar tres pelotas de partido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.