Foto: Reuters

El tenista español Feliciano López se despidió de la defensa de su título en el torneo de Queen’s (Inglaterra), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras volver a toparse este viernes con el australiano Nick Kyrgios, que se impuso en dos sets decididos en sendos ‘tie-breaks’.

Apenas una semana después de que ambos se vieran las caras en las semifinales de Stuttgart (Alemania), con triunfo en tres mangas (6-4, 3-6, 6-3) del oceánico, este volvió a salir airoso del duelo de ‘cañoneros’ ante el toledano, al que batió por tercer duelo consecutivo.

Y si hace unos días Kyrgios fue capaz de firmar 20 saques directos, en esta ocasión elevó aún más su nivel para lograr 32 por los 16 de un ‘Feli’ que gozó de más ocasiones de rotura que su rival en un encuentro donde no hubo ni un solo quiebre y que todo se decidió en dos ‘muertes súbitas’.

El primer set ya ofreció el atisbo de igualdad que se iba a ver, con sólo una bola de rotura, a favor del australiano, que se llevó el parcial en el ‘tie-break’ donde cogió una ventaja de 5/2 suficiente para no pasar apuros (7/5).

El guión fue similar en el segundo set, pero el español tuvo mejores opciones con sus tres opciones de ‘break’, dos un valioso 15-40 que no aprovechó en el octavo juego, y la otra, más importante por ser pelota de set, en el duodécimo. En la ‘muerte súbita’ volvió a dejar que su rival se escapases y este no perdonó para sacar el billete a semifinales donde se medirá con el primer favorito, el croata Marin Cilic.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.