Foto: Reuters

El tenista español Feliciano López comenzó con sufrimiento su defensa del título en el torneo de Queen’s (Inglaterra), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras imponerse este martes al belga David Goffin en tres sets por 6-3, 6-7(9), 6-3.

El toledano tuvo que lidiar durante casi dos hora contra un rival menos habituado a brillar sobre esta superficie, pero que fue capaz de aguantar y forzar un tercer parcial tras una dura ‘batalla’ en el ‘tie-break’ del segundo.

Los saques fueron los dominadores al inicio del encuentro, pero Goffin no pudo mantener el nivel en el octavo juego y lo cedió en blanco, ventaja que no desperdició ‘Feli’ para ponerse por delante en el partido.

Sin embargo, el nueve del mundo no se vino abajo y reaccionó al inicio de la segunda manga con una rotura, pero el español evitó mayores problemas recuperándolo al instante. A partir, igualdad total que obligó a la disputa de una tensa ‘muerte súbita’ que favoreció al belga por 9/7.

Pero Feliciano López no se descompuso y quebró el saque de Goffin para coger una ventaja de 3-0 que ya no pudo inquietar su rival y pasar directamente ya a cuartos tras la baja de su siguiente oponente, el ‘cañonero’ canadiense Milos Raonic por problemas en el hombro tras su primer partido.

Además, la jornada trajo el regreso a las pistas, 342 días después, del escocés Andy Murray, que no jugaba un partido desde su eliminación en el último Wimbledon y un paso por el quirófano para solucionar sus problemas en la cadera. En su vuelta, plantó cara, pero sin éxito, al australiano Nick Kyrgios, que venció por 2-7, 7-6(4), 7-5.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.