Foto: Reuters

Las autoridades de Estados Unidos han registrado este martes otros cuatro incendios forestales en el estado de California, cuyas llamas amenazan cientos de viviendas y han provocado la evacuación de miles de personas.

El incendio ‘Pawnee’, el más peligroso de todos, se ha producido en las inmediaciones del condado de Lake, cerca del Parque Nacional de Mendocino, a unos 110 kilómetros de Sacramento. Según el Gobierno local, las llamas han destruido 22 viviendas y han calcinado unas 4.500 hectáreas.

El Departamento de Protección Forestal de California ha indicado que al menos 1.500 personas han tenido que ser evacuadas ante el avance del fuego.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el lunes el estado de emergencia en el condado de Lake. Las autoridades estiman que el ‘Pawnee’ ha sido contenido en un 5 por ciento. “No he visto ningún incendio tan grande en los últimos cuatro años”, ha aseverado el teniente del Departamento del Sheriff del condado de Lake Corey Paulich.

Por otra parte, las autoridades han informado de que existe una alta posibilidad de que el Parque Nacional de Carson, en Nuevo México, tenga que cerrar sus puertas temporalmente debido al a fuerte sequía. Será la primera vez que se restrinja la entrada al parque por primer vez desde 2011.

En este sentido, el Gobierno ha asegurado que el cierre es “estrictamente preventivo” ante la intensa sequía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.