La Guardia Civil ha detenido a un camerunés de 43 años de edad como presunto autor de numerosos delitos de estafa mediante el timo de los billetes tintados así como varios más de hurto.

El detenido se hacía pasar por un importante empresario francés y contactaba con empresarios españoles a los cuales embaucaba haciéndoles creer que en Francia poseía una gran cantidad de dinero en efectivo que quería sacar del país. Para ello decía tintar de negro los billetes y una vez introducidos en España, los devolvía a su color original mediante productos químicos.

Tras una denuncia recibida por uno de los estafados, se abrió una investigación en la que se comprobó que el ahora detenido, habría logrado contactar con varios empresarios en Mallorca, estafando a uno de ellos alrededor de 20.000 euros. Además en otras ocasiones tras acordar una cita o reunión con la víctima, si tenía ocasión aprovechaba un momento de descuido para sustraer el dinero en efectivo y abandonaba el lugar.

Tras localizar el domicilio del estafador, la Guardia Civil solicitó la correspondiente autorización de entrada y registro. En el registro fueron intervenidos numerosos efectos entre los que se hallaban los útiles para llevar a cabo la estafas: fajos de billetes tintados envueltos en papel celofán junto a otros de recortes de papel que simulaban ser billetes y que estaban también envueltos en papel aluminio; productos químicos utilizados para el tinte de los billetes; varios relojes y, por último, joyas de las que se está investigando su procedencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.