TARRAGONA 2018

La delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 ha conquistado este martes nueve medallas en la quinta jornada de competición gracias a la aportación del bádminton, la gimnasia artística, la lucha grecorromana y la halterofilia, alcanzado la cifra de 63 y situándose en la cuarta posición del medallero.

El equipo de bádminton aportó los dos primeros metales para España. El aragonés Pablo Abián se colgó el oro que se le resistió hace cinco años en Mercin al imponerse en la final al francés Lucas Corvée (2-1) en el pabellón de El Morell; el de Calatayud remontó un primer set adverso para llevarse finalmente la victoria por 21-23, 21-15 y 21-17.

También se fue con premio la volantista madrileña Beatriz Corrales, que tras imponerse a la turca Aliye Demirbag (2-0) no pudo con otra otomana, Neslihan Yigit, en la gran final (19-21, 21-23), por lo que tuvo que conformarse con la plata.

En gimnasia artística, dorada fue también la presea de Rayderley Zapata en el ejercicio de suelo, donde su 14.500 -5.800 en dificultad y 8.700 en ejecución- le permitió ascender a lo más alto del podio.

Mientras, Paula Raya se estrenó con una plata en asimétricas, con una puntuación de 12.700 -5.000 de dificultad y 7.700 de ejecución- sólo superada por la francesa Louise Vanhille (13.166). En suelo, Cintia Rodríguez (12.466) se colgó el bronce, el mismo metal que consiguió Néstor Abad en barra.

Mientras, en halterofilia, Manuel Sánchez se llevó el bronce en dos tiempos en la categoría de -94 Kg, con 185 kg, un resultado que no pudo repetir en arrancada, donde fue cuarto. Ilia Hernández se adjudicó el mismo color de medalla en dos tiempos en -69 kg, después de levantar 115 kg; en dos tiempos, los tres nulos le impidieron hacer marca.

En lucha, España inauguró el medallero gracias al bronce de Taimuraz Friev en -86 kilos. El deportista de origen ruso derrotó con autoridad al macedonio Besmir Veselovski (10-0), mientras que el resto de representantes nacionales no lograron la presea.

En -97 kg, Antonio Rodríguez no pudo llevarse el bronce en el combate ante el turco Yunus Dede (0-11) y Juan Pablo González, en -65 kg, perdió también la presea ante el francés Ilman Mukhtarov (3-4).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.