La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (Tsjib) ha desestimado suspender cautelarmente la retirada de licencias ligada a la aprobación inicial del Plan de equipamientos comerciales de Mallorca (Pecma), a petición de la empresa promotora del centro comercial de Ses Fontanelles.

Así lo ha decidido el Tribunal al recurso presentado por la empresa, según ha detallado en una nota informativa este lunes en un comunicado.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha manifestado su satisfacción con la decisión judicial y ha asegurado estar “más tranquilos” con la redacción de la versión definitiva del Pecma.

Los magistrados no aprecian que la suspensión aprobada por el pleno del Consell en diciembre de 2017 concurra en contra de la normativa.

La suspensión de licencias está en vigor desde que se publicó al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el acuerdo de plenos. Su vigencia es hasta la aprobación inicial del Pecma con un máximo de dos años.

A día de hoy, solo se permiten los equipamientos comerciales de hasta 2.500 metros cuadrados en las zonas 1,2 y 3 que marca el Plan. Para las zonas 4 y 5, este límite se sitúa en los 700 metros cuadrados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.