El Teatro Municipal Xesc Forteza acogerá este viernes a las 20.30 horas el V Festival Flamenco ‘Ciutat de Palma’, que ofrecerá por primera vez en Mallorca la actuación del pianista Pablo Rubén Maldonado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en esta nueva edición del festival, organizado por Flamenco en Red Balear, también participarán Anna Colom y Cristina López, de Barcelona, y la bailaora Karen Lugo.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que para su concejalía “esta es una apuesta importante para dar voz a todas las expresiones musicales de cultura de todo el mundo” y ha destacado que este año “ya se han vendido 150 entradas anticipadas”, por lo que ha calificado el cartel de “magnífico”.

Por su parte, el promotor Jose Llorach ha explicado durante la presentación del festival que “se trata de un espectáculo único, diferente, y hecho a medida”.

CICLO ‘PALMA FOLK’

Por otro lado, esta propuesta supone la inclusión por primera vez del flamenco en el ciclo ‘Palma Folk’ de la concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

Con esta propuesta, Cort ha creado un espacio para descubrir diversas expresiones musicales relacionadas con las culturas y tradiciones, dando lugar a mestizajes y confluencias sonoras entre norte y sur, entre clásico y contemporáneo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.