El servicio de las tarjetas VISA está experimentado una “disrupción” que está provocando que las transacciones en Europa sean rechazadas, según ha reconocido la propia compañía en un comunicado.

Por el momento, se encuentra “investigando” las causas del incidente y “trabajando lo más rápido posible” para solventar el problema. No obstante, no han dado una hora concreta de cuándo se restablecerá el servicio. La interrupción del servicio afecta por igual a las tarjetas de débito y a las de crédito.

El banco HSBC en Reino Unido ha recordado a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no afecta a MasterCard, el principal competidor de VISA, ni tampoco a de los cajeros automáticos. La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias “intermitentes”.

Por cómo están respondiendo los distintos bancos a sus clientes en la red social, el problema se centra sobre todo a la hora de pagar en comercios o sacar dinero de los cajeros automáticos. Los bancos no han informado de ningún problema para hacer pagos por Internet.

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