EFE

El PSOE ha justificado este lunes el encuentro secreto mantenido el jueves pasado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque en ocasiones hay ciertos asuntos que requieren de “privacidad”, en palabras del portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, ha indicado que a veces los representantes institucionales no dan publicidad a sus encuentros por expreso deseo de su interlocutor, si bien en este caso concreto se desconoce quién pidió que esa entrevista fuera privada. Lo único que se conoce es que la iniciativa de verse partió de Sánchez.

En ese encuentro, ambos pactaron iniciar una “fórmula de trabajo” conjunto entre los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y PSOE, según ha informado Podemos. Esta nueva fórmula de trabajo conjunto tendrá como primera tarea abordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y el techo de gasto.

Puente ha reconocido que PSOE y Podemos tienen un diagnóstico común en muchos asuntos, sobre todo de la agenda social, pero ha advertido de que juntos no suman la mayoría suficiente para sacar sus propuestas adelante, por lo que tienen que contar necesariamente con el apoyo de otras fuerzas.

Es por ello, por ejemplo, que el Gobierno asume que no puede derogar la reforma laboral del PP en su conjunto ni la Ley Mordaza, sino que debe centrarse en eliminar los aspectos más dañinos de estas leyes aprobadas por la mayoría absoluta del PP en la primera legislatura de Mariano Rajoy.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.