El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha experimenta en mayo un incremento del 0,6 por ciento, lo que sitúa su valor en 2.380 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

Este valor, ha informado la plataforma inmobiliaria, está un 33,2 por ciento por debajo de la media española, que en mayo es de 1.787 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Baleares ocupa la cuarta posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano justo por detrás de País Vasco, Madrid y Cataluña.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 13,8 por ciento.

De los 23 municipios analizados, 14 experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de mayo. El municipio con mayor incremento es Son Servera (5,8 por ciento). Por el contrario, el municipio que registra una mayor caída del precio es Sant Antoni de Portmany con un -7,6 por ciento.

Respecto a los precios, Ibiza es el municipio de las Islas más caro, con un precio medio de 4.761€/m2. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de mayo de 1.311 €/m2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.