Neus Truyol, presidenta de EMAYA

El PP de Palma ha criticado la “barra libre” de altos cargos en Emaya, después de que “en el departamento de Aguas se haya pasado de 55 puestos directivos en 2015 a 86 en la actualidad, lo que supone 31 cargos más”.

Según ha recogido en un comunicado este miércoles la formación, por contra, se han reducido ocho puesto de personal de servicio de la empresa pública.

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha recordado que Emaya “lleva cerrando con pérdidas los dos últimos años, mientras los servicios no han hecho más que empeorar”.

Igualmente, la regidora ha añadido que en el área de Calidad Urbana, las plazas de directivos, ingenieros y técnicos, han aumentado un 100 por cien, pasando de siete a 14.

La portavoz ha denunciado que “a pesar del incremento desmesurado de puestos directivos, los contratos a consultoras, para la elaboración de estudios se han incrementado” y ha detallado que “se han adjudicado 6 contratos a consultorías por un total de 230.000 euros”.

Por ello, Durán ha exigido a la dirección de Emaya la introducción de “criterios de eficacia y eficiencia” en su gestión, que eviten que “una vez más nos encontremos una empresa quebrada cuando volvamos a gobernar”.

RAMAS DE CAMP REDÓ

Respecto a la retirada de restos de poda en Camp Redó, Durán ha anunciado que han registrado un oficio este miércoles en el que exige al alcalde, Antoni Noguera, que en un plazo de 48 horas cumpla con el compromiso adquirido hace una semana con los vecinos de proceder a la retirada inmediata de las ramas

En este sentido, la portavoz ha exigido “más planificación” al equipo de gobierno ya que “después de la poda se debería haber tenido planificada la retirada inmediata de los restos” y ha añadido que “si no se retiran con urgencia las consecuencias de lo que pueda ocurrir serán responsabilidad del Ayuntamiento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.