ROI FERNÁNDEZ/ RFEP

El K4 500 español, formado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se ha proclamado campeón continental en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Belgrado, después de vencer por 14 milésimas al combinado alemán.

España se es la nueva campeona de Europa de piragüismo en la modalidad K4 500 al imponerse por 14 milésimas a Alemania. El catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz y los gallegos Cristian Toro y Rodrigo Germade fueron los palistas españoles encargados de realizar esta hazaña con un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559 milésimas, mientras que los germanos llegaron a la meta en 1 minuto, 18 segundos y 573 milésimas.

Fue un final de carrera muy ajustado en la que la vista provisional dio vencedora a Alemania, para rectificar en el pantalán del control de pesaje y dar finalmente el triunfo a la embarcación española.

Los campeones olímpicos de K2 200 Craviotto y Toro pelearán también, precisamente, en el K2 200, y Cooper Walz -campeón olímpico en K1 1000- y Germade en el K2 500 donde defienden el título europeo.

El resto del combinado nacional sumó también tres podios el pasado sábado con los bronces de Cubelos y Peña en la distancia de 1000 de K2, Vallejo y Siero en el C2, y Hernanz, Roza, Gorrotxategi y Millán en el K4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.