MOTOGP.COM

El piloto italiano Danilo Petrucci será el sustituto a lomos de la Ducati oficial del mallorquín Jorge Lorenzo, que correrá para el Repsol Honda junto a Marc Márquez en 2019 y 2020, según confirmó este miércoles la fábrica italiana.

El de Terni, de 28 años, dejará el Pramac Racing en el que lleva 2015 y se subirá por fin a una Desmosedici oficial, después de llevar cuatro años con una montura no oficial de la marca de Borgo Panigale con la que ha logrado buenos resultados.

Así, Petrucci, que lleva en la categoría ‘reina’ desde 2012, ha sumado un total de seis podios, cuatro segundos puestos y dos terceros. Esta temporada marcha en una óptima sexta plaza del campeonato después de sumar en todos los Grandes Premios disputados y con el segundo puesto tras Marc Márquez (Repsol Honda) en Francia.

“No hace falta decir que para mí, ser parte de un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad. Es un gran honor convertirme en piloto oficial del equipo Ducati, especialmente para alguien como yo que comenzó en Ducati como piloto de pruebas de motos de producción”, celebró Petrucci, que pone como objetivo para 2018 terminar en “el ‘top 5′” del Mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.