La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que la previsión es que en el mes de octubre se tenga aprobado el decreto para regular las viviendas desocupadas.

Así lo ha indicado Armengol durante su intervención en el pleno extraordinario, quien ha explicado que coincidirá con el plazo que da la Ley de Vivienda a los grandes tenedores para inscribir en el registro sus viviendas vacías.

Igualmente, en respuesta al portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, Armengol ha detallado que también se ha priorizado el decreto destinado a acreditar la situación de especial vulnerabilidad para el acceso a la vivienda.

Sin embargo, preguntada por los plazo para la aprobación de todos los decretos necesarios, la presidenta del Govern ha explicado que “el ansia no puede dejar perder la realidad de hacer bien estos reglamentos”.

Por su parte, Jarabo ha incidido en que el acceso a la vivienda es “el principal problema” de los ciudadanos de las islas y ha afirmado que exigirán que antes de que acabe el año los decretos puedan estar desarrollados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.