El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) ha solicitado la paralización de las obras de construcción de un nuevo paseo marítimo en la playa de Portals Nous y ha pedido que se ordene la retirada de la ocupación ilegal y la restitución de los terrenos.

Según ha manifestado en un comunicado la entidad ecologista este viernes, dicha construcción “no es posible” ya que así lo dispone la Ley de Costas y porque no cuenta “con la concesión administrativa para la ocupación y realización de las obras”.

En este sentido, el GOB ha recordado que a principios de abril, y en otras ocasiones anteriores, han presentado denuncias antes Demarcación de Costas “por presuntas obras ilegales en la Cala de Portals Nous, de ejecución de un paseo marítimo en dominio público marítimo terrestre aparentemente promovido por el Ayuntamiento de Calvià”.

Asimismo, han expuesto que posteriormente, a principios de mayo, se paralizaron las obras que se ejecutaban, puesto que según el artículo 64.1 de la Ley de Costas “no se puede ocupar el dominio público marítimo-terrestre con obras sin la preceptiva concesión administrativa”.

Además, el GOB ha indicado que el artículo 44.5 de la misma Ley de Costas establece que “los paseos marítimos se tienen que localizar fuera de la ribera del mar y tienen que ser preferentemente de peatones”. Por lo tanto, ha añadido, “resulta que estos tipos de ocupaciones y obras no son posibles”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.