El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) ha lamentado este jueves el retraso “inexcusable” del Govern en la aprobación del decreto de protección de posidonia.

Según ha explicado en una nota informativa la entidad ecologista, Baleares sigue sin contar con la norma que permitirá actuar “de forma más contundente” contra el fondeo ilegal sobre la posidonia.

Igualmente, el GOB ha criticado que actualmente trabaje un dispositivo de información “sin suficiente capacidad de denuncia” y que el decreto todavía esté en trámite. “No son suficientes para evitar la destrucción cotidiana y absolutamente intolerable a la que se ve sometida la posidonia”, han añadido.

Desde la entidad han manifestado que no les sirve de “excusa” la lentitud del procedimiento de tramitación y han asegurado que “nunca había costado tanto aprobar un simple decreto”.

Por todo ello, han instado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y al Govern a hacer “las gestiones necesarias para desbloquear el procedimiento y aprobar urgentemente el decreto”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.