RFEP

El equipo femenino de C1 se colgó este sábado la medalla de bronce en el Europeo de Eslalon que se está disputando en Praga, primera medalla para España en la capital checa, gracias a la gran actuación de Nuria Vilarrubla, Miren Lazkano y Klara Olazabal.

La penúltima jornada de la cita continental trajo el podio para la catalana y las palistas vascas. La gran bajada de las españoles, con solo 8 segundos de penalización por toques en las puertas 8, 10, 11 y 20, cerró el podio que coparon Gran Bretaña y Francia.

Por equipos, los tres componentes de k1 masculino español -Samuel Hernanz, David Llorente y Joan Crespo- han finalizado en octava posición, con una penalización de 8 segundos por los toques en las puertas 9, 16 y 18, en ésta dos veces.

En la actuación individual del equipo nacional destacó el sexto puesto logrado por la joven Miren Lazkano, la vigente campeona continental Sub 23, mientras que la catalana Núria Vilarrubla, los vascos Joan Crespo y Samuel Hernanz y el castellano-leonés David Llorente no pudieron pasar de semifinales.

Vilarrubla (Cadí), cuarta en el ranking mundial, ha tenido que conformarse con ser décimo sexta en la semifinal de C1. La ganadora de la Final de Copa del Mundo 2017 y 2016 se ha visto lastrada por los 50 segundos de penalización en los que incurrió en la puerta 20.

Este domingo concluirá el Europeo con la baza para España de su campeona olímpica Maialen Chourraut en la final individual de K1 y en las de equipos el K1 femenino -Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea- y el C1 masculino -Miquel Travé, Daniel Marzo y Luis Fernández-.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.