NACHO CASARES/COE

La delegación española en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 sigue acumulando medallas y segunda en el medallero gracias a las 9 preseas que han logrado los nadadores en el último día de competición en el centro actuático de Camp Clar, mientras que la halterofilia ha dado otras tres medallas, además de las sumadas en gimnasia y esgrima.

Sigue avanzando la competición en Tarragona y hay deportes, en este tercer día de Juegos Mediterráneos, que bajan la persiana, como la natación. Con la abanderada Mireia Belmonte al frente, el equipo español de natación dejó unas últimas 9 medallas para un total de 32 preseas. Entre ellas, dos oros para Belmonte, el último conseguido este lunes en los 200 metros mariposa.

Con un tiempo de 2:07.80 Belmonte ganó un pulso espectacular con la portuguesa Ana Catarina Monteiro, que pasó primera hasta el 150, pero Belmonte le sacó más de un segundo en el último largo. Segundo oro para la de Badalona en estos Juegos en los que ha sumado un total de 4 medallas –2 oros y 2 platas–.

La primera medalla de la tarde fue para Lidón Muñoz, plata en los 50 metros libres e igualando además su propio récord de España. Se hizo con el bronce Jessica Vall –se va con otros 2 oros– en el 50 metros braza, con Marina García cuarta, mientras que África Zamorano fue plata en 200 espalda y Belmonte tuvo otra plata en los 400 libres, cuando no pudo ganar a la italiana Simona Quadarella –con Melani Costa 6ª–. En 4×100 estilos relevo femenino España fue plata.

En categoría masculina el relevo de estilos terminó con cuarta posición, a una del podio, pero Hugo González sumó una medalla de plata en los 200 metros espalda, sólo por detrás del italiano Ciccarese, a las logradas por las chicas. Se quedaron sin medalla pero fueron finalistas Juan Segura en los 50 libres y Miguel Durán y Marcos Rodríguez en los 400 libres.

Y las otras dos medallas fueron para los paralímpicos David Levecq, plata en el 100 libres con José Antonio Mari cuarto, mientras que Sarai Gascón fue bronce y Nuria Marqués quinta en la misma modalidad.

El pabellón de Constantí sigue siendo propicio para la halterofilia española. Este lunes Andrés Eduardo Mata se colgó la medalla de plata en arrancada en la categoría de 77 kilos, sólo por detrás del egipcio Mohamed Mahmoud, y también en dos tiempos superado por el mismo Mahmoud. En categoría femenina, en 63 kilos, Irene Martínez fue medalla de bronce en arrancada.

Tras lograr la medalla de oro en la final de la competición por equipos en gimnasia artística, los gimnastas españoles no pudieron sumar preseas en la final individual de elementos. Nestor Abad acabó quinto tras los seis ejercicios, en una remontada efímera pues no le dio para acabar en el podio, formado por Marios Georgiou (Chipre), Julien Gobaux (Francia) y Ahmet Onder (Turquía).

En esa misma prueba Nicolau Mir, también de menos a más, terminó undécimo. Pero sí logró otra medalla de bronce para la gimnasia española Ana Pérez, que terminó por detrás de la italiana Lara Mori y de la francesa Louise Vanhille, sumando esta presea al bronce femenino por equipos del pasado sábado.

En bádminton, el español Pablo Abián superó al francés Toma Tomov Popov en las semifinales del torneo individual (0-2) y se medirá en la final al también galo Lucas Maurice Corvee, que ganó al turco Muhammed Ali Kurt (2-1).

Un oro al que también aspira la española Beatriz Corrales, que superó a la turca Aliye Demirbag (2-0) y se medirá a su compatriota Neslihan Yigit. En dobles, la pareja femenina española formada por Lorena Usle y Elena Fernández cayeron en la lucha por el bronce ante la pareja eslovena formada por Lia e Iza Salehar.

En voleibol, España ganó a Egipto (3-1) en el Grupo C del campeonato masculino, mismo grupo en el que Croacia ganó a Francia (3-1). También sigue imparable la selección femenina de balonmano, con las ‘Guerreras’, con una exhibición contra Portugal (32-15) en el pabellón de El Vendrell no dando ninguna opción a las lusas y sumando su tercer triunfo tras los logrados ante Grecia y Eslovenia.

Por otro lado, en La Selva del Camp, se vieron duelos clasificatorias y eliminatorios de esgrima en los que Araceli Navarro llegó a los cuartos de final en sable, Dora Kiskapusi a los cuartos en espada. La mejor sin duda fue Lucía Martín, que se colgó el bronce en la final de sable para contribuir a esta buena jornada en Tarragona para los españoles, que suman ya 54 medallas, a 14 de las 68 de Italia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.