El Ayuntamiento de la localidad onubense de Moguer ha transmitido su “más profundo pésame” tras la confirmación del fallecimiento, este viernes, del piloto natural de la localidad que desapareció el pasado martes. El moguereño Antonio Alfaro ha sido destacado por el Consistorio por su “valor humanitario y solidario”.

En un comunicado publicado en Facebook y recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha manifestado en nombre del alcalde, Gustavo Cuéllar, y de toda la ciudadanía, “nuestro más profundo pesar por tan trágica pérdida”, a la par que ha expresado “nuestro agradecimiento a toda la ciudadanía moguereña por la constante preocupación y múltiples manifestaciones de apoyo a la familia”.

En este sentido, el Consistorio ha indicado que “este trágico acontecimiento, doloroso para sus familiares y triste para todo el mundo, se hace especialmente duro cuando además se trata de una persona de marcado valor humanitario y solidario, que en los últimos años incluso ha estado poniendo en riesgo su vida en peligrosas situaciones en beneficio de la sociedad”.

Cabe recordar que el piloto desapareció el pasado martes cuando realizaba maniobras de reconocimiento en labores de extinción de incendios en Mallorca, momento en el que se perdió su señal. Así, un Buque de la Armada encontró este pasado viernes la avioneta del Institut Balear de la Natura (Ibanat) desaparecida y el cuerpo sin vida del moguereño en la zona de Cala Romagueral.

Por su parte, el capitán de Fragata Rafael Marti explicó este viernes que el Buque de Salvamento y Rescate (BSR) ‘Neptuno’ de la Armada “está en tránsito desde Cartagena” y será el encargado de “extraer tanto el cuerpo del piloto como el avión”. El ‘Neptuno’ llegará a Baleares este sábado sobre las 18,00 horas y los trabajos empezarán sobre las 19,00 horas, según informó el capitán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.